Posibles soluciones

Estas son todas las posibles soluciones que he ido recopilando para aliviar sintomas o bien para matar el demodex. En cuanto a la bacteria que vive en el tracto intestinal del demodex, creo que tomar bicarbonato de sodio podría ser la solución.
Aceite de árbol de té: lo he probado es antibacteriano, huele fuerte y es anti acneico. Lo podeis encontrar en cualquier herbolario o bien en la farmacia. Su precio ronda de 5 a 7€ mas o menos. aceite de arbol de té
Gel de ginko Biloba, ayuda mucho si ademas presentas venitas. En esta pagina podeis consultar sus multiples usos y propiedades http://www.botanical-online.com/medicinalsginkgo.htm la verdad que me encanta consultar esta página me parece muy práctica, mis felicitaciones a su creador :D
ginkgo biloba
Jabones a tener en cuenta: azufre, aceite de arbol de té, propoleo, rosa de mosqueta, alepo, aloe vera, vid roja, caléndula.
Muchos de ellos los encontrareis en el super, en la farmacia, otros en el herbolario (el jabón de alepo es muy poco conocido y te tocará pedirlo de encargo, esta hecho a base de acetite de oliva y laurel, originario de la ciudad de Alepo en Siria).
calendula
  Gel de Aloe vera: era lo único con lo que conseguía bajar la rojez intensa.
El aloe vera de Canarias tiene muy buena fama, dicen que es el mejor de mundo, creo que lo mejor para asegurar que es 100% natural es comprarse la planta o bien, comprarlo online a Canarias. 
aloe vera
Zinc: en este punto comprobar mediante analisis médicos si sufres de tiroides. En caso de tener hipertiroidismo, creo que es malo tomarlo. Hay muchos laboratorios, en la farmacia o en el herbolario lo puedes comprar en pastillas. pastillas de zinc
Oxido de Zinc: uso tópico en la piel, en crema, polvo o pomada. Recomiendo investigarlo.
Yo he comprado Sesprevex de laboratorios Sesderma, y va fenomenal, el oxido de zinc mata el acaro demodex, creo que es una alternativa muy buena a la permetrina, ademas cierra los poros.
He leido que en China utilizan el oxido de zinc para tratar la rosacea, y ademas es protector solar.
Esta página lo comercializa con sus cremas y resulta muy interesante, yo encontre la alternativa con Sesderma aquí en España.
http://www.demodexsolutions.com/default.asp?all_about_demodex.asp~mainFrame

oxido de zinc
Protección solar: la piel con rosacea es sensible, receptiva a que le salgan manchas solares, por no decir que el sol no es nada amigo de las rojeces.
Recomiendo heliocare 90 porque esta hecho a base de Polypodium leucotomos.
Heliocare
Tomar ajo natural o en capsulas, tiene propiedades antibacterianas. En mercadona tienes capsulas de ajo y atacas a las bacterias desde el interior, por no decir que es muy bueno para la circulación. ajo
Aceite de ricino para las pestañas: ademas de densificarlas y alargarlas naturalmente, también es antibacteriano, creo que iria bien en caso de blefaritis o posibles acaros demodex que también viven en las pestañas.
aceite de ricino
Aceite de onagra (tomado oralmente en perlas): es estupendo para la piel y a mi me regula que no me aparezcan granos.
Lo podeis encontrar en herbolarios, en mercadona y también en la farmacia.
aceite de onagra
Equinacea: refuerza tus defensas, y se usa mucho para combatir infecciones,  anti-bacterial, anti-viral, y antibiótico.
Podeis encontrarla en herbolarios.
equinacea
Propóleo:  el propóleo es antibacteriano y también refuerza las defensas. Podeis encontrarlo en farmacias, herbolarios, mercadona, de uso topico y tambien interno, (en mercadona lo venden en ampollas bebibles).
propoleo
Aceite de Emu: de origen australiano, es un potente bactericida y reduce visiblemente las arrugas más profundas, siendo muy eficaz para combatir las marcas de acné y las estrías. Muy recomendado su uso en caso de cicatrices, quemaduras e irritaciones, mejora enfermedades de la piel como la Psoriasis o los Eczemas. Aceite de emu
Aceite de árbol Neem: su origen es India, sirve para tratar acne, psoriasis, gingivitis, herpes labial y el pie de atleta, es antibacteriano, antiviral, anti-hongos es eficaz para matar la bacteria que causa las manchas y la disminución del aspecto. Nutre en profundidad la piel, por su contenido en ácido oleico, que le confiere propiedades emolientes y suavizantes. aceite de neem
Metronidazol (topico, oral)
El metronidazol es un antibiótico y antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la síntesis del ácido nucleico y es utilizado para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas. El metronidazol es también indicado como preparación gel para el tratamiento de enfermedades dermatológicas como el acné rosácea.
metronidazol
Aceite de Tamanu: El Tamanu para los habitantes de Polinesia es un árbol sagrado. Los primeros estudios que se realizaron en los años 50, resaltaron sus propiedades regenerantes, cicatrizantes, antiparasitarias y anti-inflamatorias. Tiene gran poder antioxidante, regenerante e hidratante. Tamanu
Vitamina A y B3 (Niacinamida) Niacinamida
Agua de Alibour Indicado en casos de problemas en piel tipo dermatitis, eczemas, dermatosis y lesiones que causen prurito (comezón). Contiene, sulfato de cobre, sulfato de zinc y alcanfor.
Agua blanca de codex: Es un producto de uso externo con acción desinflamatoria,
antiséptica y cicatrizante.

Tengo un documento en PDF que habla de todas las clases de rosacea, con  tratamientos y casos reales, es muy interesante, a quien le interese se lo puedo enviar.

Para finalizar os dejo un video con el bicho en cuestión...

3 comentarios:

  1. Hola, quería ver si me podrías pasar el pdf. Parece que me acaba de aparecer rosácea y estoy un poco desalentado por lo que he podido leer en otros lados. Mi correo es roko_xz3@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Tu blog ha sido una luz para mi vida estas últimas horas. Gran trabajo y enorme espíritu de auto superación.
    Me interesaría mucho mirar ese archivo .pdf del que hablás al final de esta entrada. Si es que seguís activa en este blog y alguna vez das cuenta de mi comentario, claro.
    De otra forma, te envío un gracias simbólico donde quieras que estés.

    ResponderEliminar
  3. Hola,muy bueno tu blog y estupendo estudio.Tengo rosacea edematosa,sin granos,sin calor,creo que le llaman morbihan,es de terror como el nombre. Estoy experimentando,habiendo probado todo y soy un convencido que en muchos casos es el dermodex y por algo también está asociado a las Cándidas. Sólo me eh tratado de las cándidas ya que era un experimento y el 50% del la rojez se fue ,me faltaría el tratamiento del dermodex.Y por lo visto debería ser sido combinado.Me gustaría que me pudieras mandar el pdf ,te lo agradecería mucho! Mi mail es timcelo@gmail.com también para intercambiar información. Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario