Bacteria oleronius Bacillus presente en acaro Demodex


Reportado por Shari Barnett, MD, ABC News Unidad Médica:
La rosácea puede ser molesto, vergonzoso e incluso dolorosa - y ahora una nueva investigación muestra que podría ser el resultado de un tipo de bacteria que se apoya en la cara en el vientre de un ácaro.
Un problema de la piel que causa enrojecimiento e inflamación en las mejillas, la nariz y la barbilla, la rosácea afecta aproximadamente al 3 por ciento de los estadounidenses. Las mujeres de piel clara entre las edades de 30 y 50 años están en mayor riesgo. Las personas con problemas del sistema inmunológico también se ven afectados desproporcionadamente.
Los médicos han sabido durante años que la rosácea se debe a unos ácaros diminutos denominados Demodex folliculorum que normalmente viven en los folículos del pelo facial de las personas. Sin embargo, no entendían por qué estos ácaros podrían causar los síntomas de la rosácea, ni sabían qué tratamiento con antibióticos mejora la apariencia.
A pesar de ello, los médicos han tendido a utilizar los antibióticos orales y tópicos para el tratamiento de la rosácea - a pesar de las bacterias causantes de no haber sido identificados. Es decir, hasta hace poco, cuando los investigadores de la Universidad Nacional de Irlanda, llevaron a cabo una revisión que concluyó que una bacteria aislada en el interior de los ácaros llama Bacillus oleroni era responsable.
"La bacteria vive en el tracto digestivo de los ácaros Demodex se encuentran en la cara, en una relación de beneficio mutuo", el Dr. Kevin Kavanagh, quien llevó a cabo la revisión, explicó en un comunicado de prensa el miércoles. "Cuando los ácaros mueren, las bacterias se liberan y se filtre en los tejidos circundantes piel, provocando la degradación de tejidos y la inflamación."
Los investigadores encontraron que las personas que sufren de rosácea tenían tasas más altas de estos ácaros que las personas que no padecen de rosácea, y así fueron expuestos a más bacterias. Además, las bacterias producen productos químicos que se ha demostrado que causan la inflamación en las personas que sufren de rosácea - y, en algunos casos, la exposición a estos productos químicos activa realmente la condición.
"Una vez que los números de los ácaros del aumento, también lo hace el número de bacterias, por lo que la rosácea más probable que ocurra," escribe Kavanagh. "Orientación de estas bacterias puede ser una forma útil de tratar y prevenir esta condición."
La inflamación y el enrojecimiento que viene junto con la rosácea plantea problemas significativos para los pacientes, tanto en términos de apariencia y el dolor. Los antibióticos comúnmente utilizados para la condición a menudo matan estas bacterias, pero todavía hay una serie de casos de Rosacea que permanecen difíciles de tratar.
Los resultados de este nuevo estudio podría abrir las puertas a nuevos conocimientos - e incluso tratamientos novedosos - para esta condición a veces difícil.
"Es interesante que han identificado esta bacteria y que tiene el potencial de desarrollar una terapia más específica del tratamiento de roseaca," dice el Dr. Mathew M. Abram, director del Hospital General de Massachusetts Dermatología Láser Centro de Estética, que no era participó en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario